< Noticias

Veraneando durante el embarazo.

Vacaciones en la playa

El segundo trimestre es el ideal para tomarse unas vacaciones antes de ser mamá. Si elegiste la playa, te damos algunas sugerencias para disfrutarla al máximo.

Cuidado con el sol

tripita La pancita bronceada tiene su encanto, pero hay que tener cuidado ya que durante el embarazo se produce un gran aumento de la hormona que estimula la pigmentación de la piel, y esto puede colaborar con la aparición de manchas en algunas zonas del cuerpo y rostro. Se recomienda aprovechar las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para disfrutar de la playa, y utilizar un protector solar.

¿Bikini o bañador?

No hay ningún inconveniente con que tu panza esté al aire libre, pero debés tener en cuenta que la piel está más susceptible a quemaduras, sobre todo en esa zona, y que el sol puede llegar a oscurecer aún más la línea alba.

Las caminatas

  caminando-playaLa actividad física en esta etapa es muy beneficiosa, caminar es una de las cosas mas importantes, descansando todas las veces que lo necesites. Las caminatas por la playa pueden resultarte muy placenteras, lo mejor es hacerlas a horas muy tempranas de la mañana o al atardecer, caminando sobre arena firme (cerca de la orilla) y no en arena seca que demanda un mayor esfuerzo y puede hacer que tu panza se contraiga.

El mar

Aunque seas buena nadadora, en el mar también debes cuidarte, no te alejes mucho de la orilla ni vayas a zonas donde no hagas pie, porque en el embarazo estás expuesta frecuentemente a calambres en las piernas y esto puede colocarte en situación de riesgo. También debes tener cuidado con las olas grandes y fuertes, y asegurarte de que no golpeen la panza o la espalda.

Los deportes playeros

Los deportes competitivos,  son una tentación para las futuras mamás más activas o que les gusta ganar, sin embargo, lo mejor es evitarlos, y optar por actividades más relajantes. images    

En Ecox Getafe ya hemos vuelto de vacaciones. 

   

comparte esta noticia