Regala Emoción

ubicación de búsqueda

: 0
Loading...

Direcciones

Get Your Directions

Show Distance In

Propiedades de la leche materna (por Ecox4D Alicante)

Las propiedades de la leche materna hacen que la lactancia materna sea la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

ESTUDIOS Y PROPIEDADES DE LA LECHE MATERNA

bebe-consejos-para-dar-pecho

Según las conclusiones de varios estudios de investigación sobre la lactancia materna, la leche materna está formada por cientos de ingredientes que la hacen insustituible. Aquí te dejamos las propiedades de la leche materna más relevantes:

Cuenta con 415 proteínas. Algunas eliminan bacterias, otras identifican patógenos y en su mayoría protegen el intestino del bebé de microbios.
Más de 130 prebióticos, azúcares complejos (ologosacáridos) que ayudan al intestino de tu bebé frente al ataque de diferentes tipos de gérmenes.
– Actúa como un medicamento que permite reducir el riesgo de enfermedades infantiles en el neonato.
– Tiene un 4% de grasa, frente a la de otros mamíferos que pueden llegar a un 50%.
– Es considerada como herramienta de prevención de la obesidad infantil.
– Es un fluido que se adapta a las necesidades del bebé en cada momento. Es el caso del calostro de los primeros días que contiene mayor cantidad de nutrientes y el doble de proteínas que la leche de días posteriores. Además de células madre que funcionan como reparadores internos.
– Favorece el desarrollo cognitivo y contiene células madre que funcionan como reparadores internos.

“Las propiedades de la leche materna” post escrito por Ecox Alicante.

 

lactancia_materna

Ver a tu bebé en Ecox Alicante son todo ventajas.
Llámanos al 965 229 560 y pide tu cita ¡no te lo puedes perder!

Propiedades de la leche materna (por Ecox4D Alicante) fue modificado por última vez: Septiembre 28th, 2016 por Ecox Alicante
Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales