Regala Emoción

ubicación de búsqueda

: 0
Loading...

Direcciones

Get Your Directions

Show Distance In

Recomendaciones antes de una ecografía

Son muchas las mujeres que para su primera ecografía se presentan en el centro con dudas y nervios. Muchas nos confiesan que desconocían cómo prepararse para la ecografía y que no sabían si era necesario hacer algo en especial o si, por lo contrario, debían renunciar a algún alimento o hábito. Si tu primera ecografía está por llegar y tienes estas mismas dudas, no te preocupes porque a continuación te explicamos qué se recomienda hacer y qué no antes de una ecografía abdominal.

  1. No utilices cremas hidratantes

Debes evitar aplicarte lociones corporales o cremas hidratantes en las 24 horas antes a la prueba, ya que, al tener componentes grasos, pueden interferir con los geles que se utilizan para realizar la ecografía, dificultando la correcta acción del ultrasonido y, por lo tanto, la visión.

  1. Bebe mucha agua

Salvo que el doctor te indique lo contrario, es recomendable tener la vejiga algo llena para se pueda hacer una mejor evaluación de la imagen. Nuestro consejo es que bebas durante las horas previas a la prueba (y no a última hora) para que de esta forma la vejiga se vaya llenando poco a poco.

  1. Ayuna

Es probable que el médico te pida que ayunes de sólidos entre ocho y doce horas antes de la ecografía. La comida no digerida puede bloquear las ondas de sonido, por lo que es difícil para el técnico obtener una imagen clara.

  1. Alimentos que debes evitar

Un día antes de la ecografía debes evitar consumir bebidas gaseosas, pan, fideos o cualquier alimento que contenga harina; al igual que verduras como col, coliflor, alcachofas y legumbres, ya que producen gases en el estómago e intestino y dificultan la lectura de las imágenes ecográficas. Tampoco es recomendable comer salado, alimentos fritos o alimentos que puedan ocasionar irritación en el estómago.

  1. Ver a tu bebé en movimiento

El azúcar suele ser un aliado para conseguir que el bebé se mueva, por lo que poco antes de la ecografía puedes comerte una barrita de chocolate o un caramelo o, en su versión más sana, una pieza de fruta bien dulce. Si quieres que el efecto sea más rápido, puedes optar por una bebida azucarada o un brick de zumo.

  1. Evita las bebidas con gas

Como ya hemos comentado antes, los gases en el estómago e intestino dificultan la lectura de las imágenes ecográficas. Además, pueden hacerte sentir incómoda cuando el transductor se desplace por tu tripa. Por lo tanto, para que los gases no interfieran en la obtención de imágenes precisas, debes procurar no tomar bebidas gaseosas.

  1. Relájate

Ver a tu bebé por primera vez en una ecografía puede ser muy emocionante, pero también ponerte de los nervios. ¡Tranquilízate! Es importante que estés relajada para no trasmitir esos nervios a tu bebé. Respirar profundamente te ayudará a relajarte, así como preguntar dudas al profesional que esté realizando la prueba o explicarle tus impresiones.

  1. Ve acompañada

Toda embarazada debe acudir a las ecografías lo más tranquila que sea posible. Si lo desea puede entrar sola, aunque lo mejor es que esté acompañada. ¿Qué mejor que ver por primera vez a tu bebé con una persona importante? Disfrutar de ese momento te unirá a ella de una forma incomparable. En la medida de lo posible, es conveniente que esté presente la pareja, porque también es partícipe del embarazo y debe conocer a su bebé, así como estar al tanto de su salud y evolución. En caso de que no acuda, puedes elegir a una persona con la que te sientas plenamente cómoda y que te transmita tranquilidad. El objetivo es disfrutar de un momento muy especial, que lo será más todavía si se comparte.

Otras recomendaciones

Las anteriores recomendaciones te ayudarán a ver a tu bebé, pero también es importante tener otras cuestiones en mente para que la ecografía sea lo más cómoda posible.

  • Puedes llevar la ropa que prefieras, pero es recomendable que sea fácil de quitar o levantar para dejar el abdomen descubierto durante la ecografía.
  • Cuando pidas cita con el ginecólogo, si puedes elegir y te viene bien, escoge a primera hora de la mañana para evitar esperas. Además, esta será una buena opción en caso de que te hayan indicado ayuno, ya que la mayoría de horas sin comer las pasarás durmiendo.
  • Asegúrate de decirle a tu médico antes del examen acerca de cualquier medicamento, tratamiento o suplemento que estés tomando.

El embarazo se puede hacer muy largo cuando piensas en tu bebé, cómo será su carita o qué forma tendrán sus manos. Así que toma nota de estos consejos si quieres asegurarte de verlo cuando acudas a realizarte una ecografía. Si los sigues tendrás más posibilidades de ver a tu bebé mejor y en movimiento. Pero como siempre recordamos, es importante seguir las instrucciones del médico y consultarle cualquier duda antes del procedimiento.

Recomendaciones antes de una ecografía fue modificado por última vez: Noviembre 26th, 2018 por ecox4d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación de seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales