Regala Emoción

ubicación de búsqueda

: 0
Loading...

Direcciones

Get Your Directions

Show Distance In

Semanas 39-40 del embarazo

Las Semanas 39-40 del embarazo son las últimas de este maravilloso recorrido que debes pasar para llegar a la meta: tener un hijo. Ya estarás deseando ver a tu pequeño, cogerlo en brazos, acunarlo y besarlo, algo a lo que ya casi estás acostumbrada tras estos meses de preparación. Pero, además de estos deseos, estas últimas semanas son de muchos nervios, de ultimar todos los preparativos y, sobre todo, de tomar conciencia y prepararte para el gran momento del parto.

Veamos el embarazo por semanas

Vamos a continuar acompañándote en este increíble viaje de conocer tu embarazo por semanas. En esta ocasión, hablaremos de la semana 39 y de la 40. ¿Cómo cambia tu bebé? ¿Qué pasa en tu cuerpo?

En la semana 39 del embarazo el niño está suficientemente crecido y es tan fuerte que ya puede vivir afuera. Ya está preparado para la vida en el exterior del útero. El ambiente interno dentro del vientre materno ya se le va quedando estrecho porque pesará entre 3 y 3,5 Kg y medirá aproximadamente 50 cm de media.

Su desarrollo está completado y ahora ya está preparado para que lo reciban sus papás. El momento de verlo es un momento único que generará en ti el amor incondicional. Pero si él ya no cambia mucho, ¿qué pasa contigo?

Los cambios en tu cuerpo en esta semana los estás sintiendo con intensidad: un aumento del abdomen por la dilatación del útero es lo más evidente ya que, como te comentábamos, el bebé esta preparado para nacer.

Seguramente estarás agotada y te cuesta realizar cualquier tarea, incluso salir a pasear. Los nervios también afloran ante la idea del momento del parto. Lo que podemos recomendarte es que intentes estar lo más tranquila posible porque de esta manera llegarás en las mejores condiciones.

En la semana 40 del embarazo, si el bebé no ha llegado aún, es que está a punto de llegar. Esta etapa entre ambos está llegando a su fin. No nos queda más que felicitarte, decirte que tu vida va a cambiar y que ya no serás la misma, serás una persona con más experiencia: una mamá.

Y aunque el término medio de un embarazo es de 40 semanas, si no lo tienes en ese plazo, no te preocupes porque tu equipo médico preparará tu parto para que se produzca dentro del plazo adecuado.

Ya vas a realizar tus últimas visitas al médico para comprobar tu estado y el de tu bebé. Lo habitual es que se realice la monitorización de sus constantes vitales y que el médico te hable del momento del parto.

Consejos sobre cómo afrontar estas semanas

– Es muy importante que pongas en práctica todas aquellas técnicas y habilidades que has aprendido en las clases de preparación al parto. Esto te ayudará a estar más tranquila y confiada.

– Prepara un plan de acción por si te pones de parto en cualquier momento, a qué personas debes telefonear si estás sola, incluidos el ginecólogo y la matrona, si es el caso.

– Comprueba tu maleta o neceser para el hospital que sabemos que ya tendrás preparada semanas antes.

– Si comienzas con las contracciones puedes caminar, no tienes por qué estar acostada. Caminar te ayudará a acelerar el parto y ten en cuenta que no es una enfermedad.

– Distráete hasta que sea el momento de ir al hospital, sin embargo, si comienzan las contracciones evita comer porque te podrían entrar náuseas.

Ya te queda nada para conocer a tu bebé en persona, al cual ya pudiste conocer anteriormente gracias a la ecografía emocional de Ecox 4D-5D. Para cualquier futura mamá, las ganas de ver a su bebé, ponerle carita, ver cómo reacciona a su voz, sus gestos, es algo inmensurable. Por este motivo, vivir la experiencia Ecox durante el embarazo acerca enormemente a la futura maternidad a las mamis, pero también a sus parejas.

Si estás embarazada o si conoces a una embarazada a la que quieres hacer uno de los regalos más emotivos de su vida, ¡regálale la experiencia Ecox!

Puedes solicitar información en nuestra web rellenando el formulario, o pedir directamente tu cita. ¡Te esperamos en Ecox 4D-5D!

Semanas 39-40 del embarazo fue modificado por última vez: Agosto 24th, 2018 por ecox4d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación de seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales