Regala Emoción

ubicación de búsqueda

: 0
Loading...

Direcciones

Get Your Directions

Show Distance In

Tengo cambios de humor en el embarazo

Los cambios de humor en el embarazo, tienen una base hormonal. Se deben fundamentalmente a que los neurotransmisores del cerebro están alterados debido a que no reciben los mismos niveles hormonales de siempre. Los niveles de progesterona y estrógenos se duplican y, por este motivo, la parte racional de la personalidad disminuye, a la vez que se refuerza la parte emocional.

Cambios de humor en el embarazoEstos cambios de humor en los receptores de los neurotransmisores dan lugar a estados de ánimo, que cambian de modo repentino, pasando de la alegría al llanto y se manifiestan en una mayor irritabilidad o mal humor, se notan en una hipersensibilidad hacia aspectos que antes pasaban desapercibidos e, incluso, se reflejan en una mayor inseguridad, aún en mujeres muy seguras de sí mismas.

Primer trimestre. Durante los tres primeros meses de embarazo, la futura mamá puede vivir momentos de una gran fluctuación emocional. Estos cambios son más habituales entre la sexta y la décima semana. Es habitual experimentar ansiedad, ambivalencia y frecuentes cambios de humor. Aceptar la nueva situación lleva su tiempo y son frecuentes los temores sobre la capacidad de saber afrontar la nueva situación. La mujer más segura puede volverse frágil y experimentar cambios de humor bruscos que van de la risa al llanto, de la euforia a la tristeza o de la alegría al mal humor. Son más frecuentes en las mujeres que manifiestan síntomas físicos importantes debido a su embarazo como vómitos y náuseas matinales, mal estar general, mareos e indisposición digestiva. La apetencia sexual también suele disminuir debido al cansancio, a las molestias físicas y al miedo a dañar al feto. La comprensión de la pareja es fundamental para sobrellevar todos estos cambios que produce la gestación.

Segundo trimestre. Se caracteriza por ser un periodo de tranquilidad emocional debido a que los cambios hormonales se han estabilizado y la futura mamá ha tenido tiempo de adaptarse psicológicamente a la gestación. Esta adaptación repercute positivamente en la aceptación de los cambios que repercuten en su actividad habitual, dado que su orden de prioridades ha cambiado. Las molestias físicas del primer trimestre han desaparecido y la futura mamá puede experimentar de nuevo un mayor deseo sexual favorecido por un aumento de la sensibilidad.

Tercer trimestre. Vuelven las dificultades anímicas debido a que el volumen de la barriga dificulta el bienestar de la futura mamá. Como consecuencia aparece la dificultad para dormir, la micción frecuente, los dolores de espalda y el cansancio, entre otras molestias, que no ayudan al bienestar emocional. Por otra parte, en el tercer trimestre el tiempo pasa lento, aumenta la ansiedad por conocer al bebé, el miedo al parto y la inseguridad ante la crianza. Y, además, aparece el síndrome del nido con el que verá incrementada la necesidad de hacer cambios en casa y dejarlo todo limpio y preparado para la llegada del bebé.

cambios de humor en el embarazo

Recordarte que Ecox Sevilla-Nervión somos especialistas en  ecografía emocional,  nos dedicamos a ti para darte a conocer y sentir la vida interior de tu bebé, gracias a nuestro Ecox System ganamos en alta resolución, definición y nitidez, con suaves texturas. Los tiempos los marca el bebé, no te preocupes si no se deja ver,  por que sea un poco tímido ocultándose en la placenta o porque esté de espaldas, te cogeremos nueva cita sin coste alguno. Y no olvides que tú decides con quien o quienes deseas acudir a la sala, el límite lo pones tú. Tú decides cuando. ¡Llámanos YA!  Infórmate de nuestras promociones.

Ecox Sevilla Nervion - Apertura-01

Ecox Sevilla-Nervión en

C.M. Infanta Luisa Nervión

Calle Marqués de Nervión 45-47

Teléfono: 955 003 235

Email: info.sevillanervion@ecox4d.com

Cita en la web: http://www.ecox4d.com/sevilla-nervion/

Tengo cambios de humor en el embarazo fue modificado por última vez: Mayo 2nd, 2016 por Sevilla - Nervión
Cambios de humor en el embarazo
Mira todo lo que compartimos en Redes Sociales