Ahora con tu sesión ecox5d,
 previsualiza a tu bebé en 8k GRATIS!! 
Solo por ser mamá ecox. 👶🏻

Ahora con tu sesión ecox 5d, previsualiza a tu bebé en 8k GRATIS!!  Solo por ser mamá ecox. 👶🏻

Ecografía de 16 semanas de embarazo

¿Cómo ves al bebé en la ecografía de 16 semanas?

En la ecografía de 16 semanas de embarazo podrás ver a tu bebé en plena actividad. Ya mide entre 11 y 13 centímetros y pesa unos 100 gramos. Su cuerpo empieza a verse mucho más proporcionado: la cabeza sigue siendo grande, pero ahora sus piernas son más largas que los brazos, y puede moverlas con facilidad.

 

A estas alturas, el feto de 16 semanas se ve claramente en pantalla: da vueltas, estira los brazos, mueve los dedos e incluso puede chuparse el dedo pulgar. También es capaz de bostezar, hacer gestos con la cara y tragar líquido amniótico, algo que practica para cuando tenga que alimentarse fuera del útero.

 

En la ecografía de 16 semanas, los rasgos faciales están mucho más definidos: la nariz, boca, ojos y orejas ya tienen su forma básica y se ven con nitidez. Su cuerpo empieza a cubrirse con una fina capa de vello llamada lanugo, que lo protege durante los próximos meses. También comienzan a aparecer las cejas y las uñas están totalmente formadas.

Y una de las grandes preguntas que surgen en esta etapa es:

¿A las 16 semanas se sabe si es niño o niña?


En muchos casos, sí. Si el bebé está bien posicionado, ya se pueden ver los genitales externos y diferenciar si es niño o niña. De hecho, si te haces una ecografía 5D de 16 semanas, es más probable que se vea con claridad, gracias a la definición de imagen. Así que si estás deseando saberlo… ¡esta puede ser tu oportunidad!

 

¿Cómo está mi cuerpo en la semana 16?

La semana 16 de embarazo suele vivirse como una etapa más tranquila. Muchas mujeres sienten que han dejado atrás las náuseas, el cansancio extremo y los cambios de humor del primer trimestre. Tu cuerpo ya se ha adaptado al embarazo, y ahora empieza a notarse por fuera lo que llevas semanas sintiendo por dentro.

 

Tu barriga sigue creciendo, y lo habitual es que ya no puedas abrocharte la ropa de siempre. El útero ha subido y se sitúa justo a mitad de camino entre el pubis y el ombligo. Puede que sientas ligeros tirones o molestias en los lados del abdomen, debido a los ligamentos que se estiran para dejar espacio al bebé.

 

En esta semana, también es posible que empieces a notar los primeros movimientos del bebé. No todas las mujeres lo sienten tan pronto, pero muchas describen una especie de “burbujeo” o “mariposas en el vientre”. Si aún no lo has sentido, no te preocupes: es cuestión de días.

 

Otro cambio habitual en la semana 16 de gestación es en tu piel. Puede que aparezca la línea alba (una línea oscura desde el pubis hasta el ombligo), o pequeñas manchas en la cara si te expones al sol. También puedes notar más flujo vaginal, algo normal en esta etapa.

 

CONSEJOS ECOX

  • Usa ropa cómoda y adaptada al embarazo. Tu cuerpo está cambiando y merece sentirse bien. Evita cinturillas apretadas y elige sujetadores que te den sujeción sin oprimir.

 

  • Si tienes curiosidad por el sexo del bebé, consulta si puedes hacerte una ecografía 16 semanas niña o niño. En muchos casos, ya se puede distinguir con claridad.

 

  • No descuides tu piel. Usa crema hidratante todos los días, sobre todo en el vientre, caderas y pechos. Y si vas a salir al sol, protégete con un buen FPS.

 

  • ¿Sientes tirones o dolor de espalda? Empieza a prestar atención a tu postura. Dormir de lado, apoyar bien la espalda y caminar con calzado adecuado te ayudarán.

 

  • Empieza a conectar con tu bebé. Aunque aún no lo sientas claramente, él ya oye tu voz. Háblale, ponle música suave o simplemente acaricia tu barriga con atención.

×

Tabla de contenidos