Ahora con tu sesión ecox5d,
 previsualiza a tu bebé en 8k GRATIS!! 
Solo por ser mamá ecox. 👶🏻

Ahora con tu sesión ecox 5d, previsualiza a tu bebé en 8k GRATIS!!  Solo por ser mamá ecox. 👶🏻

Ecografía 5D semana 34, 35 y 36 de embarazo

Ecografía Semanas 34, 35 y 36 de embarazo

Entre la semana 34 y 36 de embarazo tu bebé medirá aproximadamente entre 46 y 48 centímetros y pesará alrededor de 2,200 y 2.700 gramos. 

 

Todas las partes de su pequeño cuerpo están formadas y tienen las proporciones definitivas, las que verás cuando nazca.

 

Hacia el final del embarazo es cuando el bebé gana peso más rápidamente volviendo su cuerpo más redondeando, aumentando entre 250 y 300 gramos por semana.

Las uñas llegan a sobrepasar los dedos y el líquido amniótico va disminuyendo al servirle de alimento a través del cordón umbilical.

Apenas se mueve porque no le queda espacio, por lo que intentará estirarse un poco y podrás ver con claridad sus manitas o pies.

A partir de este momento el bebé ya está preparado para llegar a tus brazos. En cualquier momento puede darse el parto, ya que desde la semana 37 el feto ya está completamente formado.

 

¿Cómo está mi cuerpo en la semanas 34, 35 y 36 de gestación?

En esta semana tu bebé ya se habrá dado la vuelta semanas antes para colocarse con la cabeza hacia abajo. Por eso, la presión que antes sentías sobre el tórax ahora la notarás sobre la pelvis, por lo que es probable que hayan aumentado tus ganas de orinar.

En esta fase de la gestación te sentirás más cansada, lenta e incluso torpe en los movimientos.  Sin embargo, a medida que se aproxima este momento el útero baja y sentirás una clara mejoría al respirar.

CONSEJOS ECOX

Nuestro consejo es que mantengas un estilo de vida saludable con el que te sientas calmada para que la bienvenida a tu bebé sea lo más tranquila y agradable posible. A estas alturas del embarazo puedes empezar a preparar el bolso para llevar al hospital con todos los objetos que crees que necesitarás, ya que a partir de ahora el bebé puede nacer en cualquier momento.

Asimismo, te recomendamos que tengas preparado tu plan de parto, en el que debes incluir aspectos como quién te va a acompañar (con los teléfonos de contacto), si vas a recurrir a la anestesia epidural y quién va a cortar el cordón umbilical, entre otros. Tener todo esto listo te ayudará a estar mucho más tranquila en el momento.

×

Tabla de contenidos